miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una experiencia inolvidable.

¡Hola amigos!

Quiero compartir con vosotros mi primer o "primerísimo" contacto con los peques de 1 a 2 años. Algo que necesitaba porque desde que entré en el grado todo ha sido un agobio extremo, ya que me incorporé casi un mes tarde y ha sido como recuperarme.
Nunca he entrado en una guarde ya que no he tenido primos pequeños, ni sobrinos ni nada, pero si me he relacionado con ellos desde muy pequeña ya que cuidaba a todos los vecinos pequeños de la calle donde vivo jajajajaja.
He podido comprobar que esta profesión no está hecha para personas que no les gustes o que les guste un poco los niños, ya que si no es por lo que te gusta no serías capaz de soportar 13 niños llorando a la misma vez o 6 con moquillos refregandoselos por la cara jajajajaja. Más no he podido disfrutar hoy con ellos la verdad, he aprendido muchísimo pero lo que más me ha impactado como cuando ya tenían más confianza conmigo me daban cariñitos incondicionalmente. Su naturalidad a mi me encanta, no sabían expresar con palabras sus sentimientos pero a mi me han quedado claro con sus gestos, sus expresiones corporales etc.
Me he llevado casi todo el tiempo jugando con ellos, observándolos, dejándome hacer algunas "perrerías" como ensuciarme los leggins de mocos, darme con una muñeca en la cara jugando,dejar que me toqueteen la cara para ellos relacionarla con la suya, cantarles canciones inventadas pero que ellos estaban encantados, abrazos con mocos y babas, charlas en su idioma, tirarme de los pantalones para ellos ponerse de pie... cosas que si no te encanta, no lo soportarías. Pero todo eso a cambio de amor, de sonrisas, de saludos constantes "¡Hola!".. Yo sabía que ellos me entendían, cuando me sentaba sola y todos venían a mi lado.. increíble.
Mi experiencia de hoy, me ha corroborado que esto es lo mío, amar a los niños, enseñarles y cuidarles.




                                                        PD: Pisipís se siente encantada.

                                                                              18/11/2015

sábado, 7 de noviembre de 2015

Y de repente, desperté.

Hoy quiero publicar esta canción porque cada vez que la escucho siento una impotencia al saber que es verdad,que estas cosas no ocurren en otro planeta, que puede estar pasando a 50 metros de ti y ellos lo callan. Que existen padres capaces de matar a sus hijos, ya sea por venganza o por cualquier otro motivo que NINGUNO está justificado, niños que viven sin nada,sin nadie, y que tampoco nadie hace nada por ellos.. están desamparados completamente.
Que personas con tanto poder les de igual de estas circunstancias y lo pase por alto, es imperdonable.



                                                         

                                                                      Pisipís se siente decepcionada.