Hoy haremos mención en un tema que habrá seguro diversidad de opiniones, pero bueno, de esto se trata...
Bueno, pienso que la competitividad está muy a la orden del día en las escuelas, para bien o para mal. Yo sinceramente pienso que hay que tener competividad con nosotros mismos, exijirnos cada día un poco más, superarnos poco a poco, motivarnos con nosotros mismos, con ser mejor que ayer, no por conseguir subir a la "posición" de un compañero.
Debemos enseñar buenos valores, y no creo que ese sea uno de ellos, porque la ambición no creo que sea buena en ese aspecto y también hay que aprender que si perdemos o algo no nos va como queremos no pasa nada, solo aprendemos de eso y ya está.
Aprender de lo que hoy en día se hace mal, y que en las escuelas somos compañeros y debemos ayudarnos, no pisarnos para subir por encima y querer ser mejor que otro. La competitividad con los demás, yo no creo que sea de ser compañeros, ya que en el mundo debe haber diversidad funcional y todos debemos respetar lo que cada uno puede llegar a conseguir y alegrarnos de esa victoria.
- Como nota, Pisipís como en su presentación pone, cree en el karma, es decir, pienso que si vas a querer ser mejor que otro, o a pisar a otro compañero para creerte mejor que el o aprovecharte y motivarte a partir del éxito de otra persona que alomejor no puede alcanzar más, tarde o temprano, vás a estar en la posición contraria y vas a sentir lo que ese compañero sintió cuando hicistes eso.
Buenas Pisipís, me gusta tu opinión, como de costumbre.
ResponderEliminarEso del karma está estupendo, ya que seguro te va a hacer falta estas semanas que quedan de trimestre, je, je.