jueves, 11 de febrero de 2016

CARNAVAL CARNAVAAAAAAAAAAAAAL !!

Holaaaa amiguetes!

Bueno en esta entrada quiero mostraros algunas fotos del carnaval de mi pueblo que es que yo he vivido. Esta es una de las fiesta que a los pequeños le fascinan (aunque no menos que a los mayores jajajaja) ya que eso de pintarse la cara, vestirse de sus personajes favoritos, cantar, bailar, jugar... etc, le encantan. 

Aunque aún hay padres que no aceptan esta fiesta por el hecho de las religiones, ellos piensan que es una fiesta pagana y que eso es faltar a sus principios o creencias, y aver, yo respeto a todas las creencias del mundo que existan, pero pienso que los niños son niños, y no creo que tengan que privar a los niños de las fiestas que están hechas para ellos, para su disfrute y su felicidad. Pienso que cuando ellos ya sean mayores y tenga capacidad para defender sus ideas, creencias, lo que quieren para sus vidas,que lo decidan sin que nadie tanga que imponerle nada.

            Para terminar, dejando el tema este un poco al lado, quiero concluir expresando que yo también he disfrutado del carnaval como si fuera una niña pequeña, tanto en clase el último día como el Sábado en el pasacalles.


 





























6 comentarios:

  1. aunque no me guste mucho el carnaval pero con ustedes todo ha sido diferente!! gracias por el gran día que pasamos. Por cierto me encanta las fotos, aunque si saliera yo la entrada ya seria perfecta jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Gloria C, aunque no me haya gustado el dsifraz de reina del mar....jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gloria, ¡tu pueblo se parece tela a la clase!
    Lo bueno de estas cosas es que son opcionales, unos pueden disfrazarse y otros no, independientemente del motivo. Recuerda que el tema de las creencias personales es muy delicado y cuando trabajes como educadora debes respetar todas las posturas, ¡sin que se note que piensas otra cosa! Las creencias creencias son y no pueden juzgarse, hay que tener mucho tacto, los menores son receptivos a todas esas cosas y se dan cuenta.
    Es un tema controvertido ese que dices, la fiesta del carnaval no es para los niños en exclusiva, más bien es para los adultos diría yo...

    ResponderEliminar
  4. El carnaval es una fiesta que me encanta, es super creativa, extravagante, brillante se me viene a la cabeza todo tipo de calificativos relacionados con color, plumas, brillantina...., en definitiva pienso que es el momento que cuando nos disfrazamos volvemos a ser pequeños.

    ResponderEliminar