jueves, 19 de mayo de 2016

¿Valoramos realmente lo que tenemos?

Después de ver este vídeo que me han mandado, creo que no, no somos consciente de todo lo que tenemos, de la suerte que es tener buena salud, ya que eso no se elije, es impredecible, algunas enfermedades si son hereditarias, pero muchas otras no, puede ser cualquiera quien esté al otro lado del esa pared, tus hermanos, tus hijos... etc.
Y nosotros nos pasamos la vida quejándonos de lo que tenemos que hacer, de lo que nos gustaría tener, de las riñas que nos echan nuestros padres, de que las cosas siempre no salen como queremos, de que lo que queremos no lo podemos tener porque cuesta mucho dinero, de que un día llueve mucho,de que tenemos que ir al instituto sin pensar cuántos niños quieren y no pueden,  de lo materialista que somos muchas veces, del significado que le damos a las cosas que tenemos, que por el hecho de tenerlas ya apenas la valoramos, de lo simple que es levantarte y ver el sol, o el simple hecho de pisar la calle, hay gente que llevan años en los hospitales intentado curarse, incluso hay personas que eso tan tan sencillo para ti no pueden hacerlo. 
No disfrutamos los momentos tan simples como caminar hacia el instituto, como tener tu familia completa y unida, como poder disfrutar de todo cada día, como que todo esté bien. Que nunca luchamos lo suficiente. Es más muchas veces arriesgamos nuestra vida, poniendo en peligro la de los demás, en carreteras, en los embarazos... Y no nos damos cuenta hasta que pasa... ¿por qué ? Si puede estar tan cerca de ti como de cualquiera...

Bueno os dejo el vídeo, para que veáis reacciones diferentes y os haga reflexionar como a mi. 


3 comentarios:

  1. El ser humano es egoísta por naturaleza, nunca estamos conformes hasta que por desgracia llegan situaciones que te hacen valorar muchas cosas de la vida .

    ResponderEliminar
  2. No apreciamos lo que tenemos hasta que nos pasa algo que nos cambia la vida y aprendemos a valorarlo.

    Tengo que reconocer que éste video me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que tienes toda la razón... El dinero y las cosas materiales pueden facilitar muchas cosas, pero saber disfrutar de las cosas sencillas... Esas cosas que están al alcance de todos y que tan pocos sabemos disfrutar.
    Las caras de algunas de las personas del vídeo con el contraste entre sus respuestas y las del otro lado de la mampara...

    ResponderEliminar