Bueno voy a responder yo esa misma pregunta, en mi opinión sí, tanto como hablar de su seguridad de vida, además está comprobado que los niños que están siendo educados en este ámbito están mucho más desarrollados, ya que le permite desplazarse aunque todavía no lo haga en tierra , le proporciona la oportunidad para reconocer su cuerpo, el espacio y los objetos, adquieren coordinación y equilibrio, mejora su resistencia, relajan al niño o al bebé si se trata de ejercicios moderados, aumenta el apetito, ejercitan todas las partes de su cuerpo, propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social.
Es un deporte que fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de nuestros pequeños, aunque ellos lo ven como un juego.
Hay expertos que aseguran que desde el primer mes de vida un bebé está preparando para empezar a aprender a flotar aunque no es hasta los cuatro años cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar, no técnicamente pero sí defendiéndose un poco.
Al igual que es importante involucrar al pequeño desde una temprana edad, para que su miedo sea menor, y le cueste menos, es importante enseñarles a respetar el agua, la profundidad, las características de las playas, de las banderas... etc.
Pisipís como técnico en salvamento acuático, les quiere recordar que tampoco deben fiarse nunca, y dejar de "vigilar" al pequeño porque hay un socorrista, en playas, piscinas o parques acuáticos, ya que este no tiene la función de mirar a su hijo solamente.
Como bien vemos en el video es bastante interesante la estimulación del bebé en el agua. Es una entrada muy curiosa y que me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarBuff, Pepa ahora se mete en la piscina, pero es ver el mar y tirar en dirección contraria...
ResponderEliminar