jueves, 19 de mayo de 2016

¿Valoramos realmente lo que tenemos?

Después de ver este vídeo que me han mandado, creo que no, no somos consciente de todo lo que tenemos, de la suerte que es tener buena salud, ya que eso no se elije, es impredecible, algunas enfermedades si son hereditarias, pero muchas otras no, puede ser cualquiera quien esté al otro lado del esa pared, tus hermanos, tus hijos... etc.
Y nosotros nos pasamos la vida quejándonos de lo que tenemos que hacer, de lo que nos gustaría tener, de las riñas que nos echan nuestros padres, de que las cosas siempre no salen como queremos, de que lo que queremos no lo podemos tener porque cuesta mucho dinero, de que un día llueve mucho,de que tenemos que ir al instituto sin pensar cuántos niños quieren y no pueden,  de lo materialista que somos muchas veces, del significado que le damos a las cosas que tenemos, que por el hecho de tenerlas ya apenas la valoramos, de lo simple que es levantarte y ver el sol, o el simple hecho de pisar la calle, hay gente que llevan años en los hospitales intentado curarse, incluso hay personas que eso tan tan sencillo para ti no pueden hacerlo. 
No disfrutamos los momentos tan simples como caminar hacia el instituto, como tener tu familia completa y unida, como poder disfrutar de todo cada día, como que todo esté bien. Que nunca luchamos lo suficiente. Es más muchas veces arriesgamos nuestra vida, poniendo en peligro la de los demás, en carreteras, en los embarazos... Y no nos damos cuenta hasta que pasa... ¿por qué ? Si puede estar tan cerca de ti como de cualquiera...

Bueno os dejo el vídeo, para que veáis reacciones diferentes y os haga reflexionar como a mi. 


sábado, 30 de abril de 2016

¿Qué es el amor?

Chic@s!! 
Hoy os enseño un vídeo que me ha llamado la atención además de divertido, y creo que os gustará por eso lo comparto con vosotr@s. 

A estos niños le preguntan qué entienden sobre el amor, sobre San Valentín, que si se han enamorado.. etc. Y como no, su respuesta es lo que realmente piensan, lo que realmente sienten y de la forma que ellos ven las cosas, obviamente con su espontaneidad que caracteriza a los niños. 

Sorprende, cómo a los más pequeños no le gustan los besos ajenos, no son personas de confianza para ellos y no les gusta que lo intimiden. Aunque después, hay una diferencia con los que son un poquito más mayores que dicen algunos que sí se han "enamorado"... ¿por qué creéis que se da tal cambio? Yo pienso que porque son más conscientes, bueno, un poquito, y algo entienden y saben más de lo que observan, y sienten...

Bueno, aquí os lo dejo,  espero que os guste mucho !!!


sábado, 16 de abril de 2016

¿Es importante que los niños se adapten al medio acuático?

Heeey, amis! 

Bueno voy a responder yo esa misma pregunta, en mi opinión sí, tanto como hablar de su seguridad de vida, además está comprobado que los niños que están siendo educados en este ámbito están mucho más desarrollados, ya que le permite desplazarse aunque todavía no lo haga en tierra , le proporciona la oportunidad para reconocer su cuerpo, el espacio y los objetos, adquieren coordinación y equilibrio, mejora su resistencia, relajan al niño o al bebé si se trata de ejercicios moderados, aumenta el apetito, ejercitan todas las partes de su cuerpo, propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social.
Es un deporte que fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de nuestros pequeños, aunque ellos lo ven como un juego.

Hay expertos que aseguran que desde el primer mes de vida un bebé está preparando para empezar a aprender a flotar aunque no es hasta los cuatro años cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar, no técnicamente pero sí defendiéndose un poco.

Al igual que es importante involucrar al pequeño desde una temprana edad, para que su miedo sea menor, y le cueste menos, es importante enseñarles a respetar el agua, la profundidad, las características de las playas, de las banderas... etc.

Pisipís como técnico en salvamento acuático, les quiere recordar que tampoco deben fiarse nunca, y dejar de "vigilar" al pequeño porque hay un socorrista, en playas, piscinas o parques acuáticos, ya que este no tiene la función de mirar a su hijo solamente.



martes, 29 de marzo de 2016

Lo prometido es deuda, volvemos.

YAAAAAAAAA ESTAMOS POR AQUÍ!

Bueno, os voy a contar algunas cositas de mi última experiencia con los niños en la Escuela Infantil, tuvo lugar el Miércoles antes de irnos de vacaciones de Semana Santa.

Su edad era de 2 a 3 años.
Cuando llegué estaban haciendo una ficha de semana santa, bueno, terminándola, aunque solo hacían mirarme como diciendo, "esta seño es nueva". Pasamos después a sentarnos en el corcho a contar algunos cuentos, en los que me llamó la atención como ellos se adentraban en el cuento, y estaban nerviosos por lo que iba a pasar. ¡ Se lo sabían de memoria! 

En el patio, pude observar como los niños con los que estuve la primera vez, ya andaban solos, me hizo muchísima ilusión, como había madurado. Y los míos, osea, de 2 a 3, me fijé que todos seguían los modelos que a ellos les parecía, por ejemplo, una niña se subió los pantalones y cuando me dí cuenta había medio patio con los pantalones subidos jajajajajaja fué graciosísimo, también eran un poco más egoísta con sus juguetes, ya preguntaban sus "por qué" de todo, algo que me resulta curioso, porque no tiene fin, todo lo que digas tiene un por qué según ellos, si o si.

Me quedé muy sorprendida sobre todo con dos cosas, una, que me preguntaron que era los braquets y cuando lo expliqué me pareció que me entendieron perfectamente, algo tan complejo... y la segunda, que estábamos en la sala de la televisión viendo exactamente el patito feo, y pude observar cómo un niño, empezaba a llorar de lo que sentía la película, la pérdida del patito su madre... fué increíble.

  Bueno amigos, es una pena porque ya hasta las prácticas de segundo no volvemos, pero la experiencia ha sido única, al menos para mí.

martes, 22 de marzo de 2016

Oyeeeeeee, ¡una cosita!

Bueno, amigos, no quería irme de vacaciones de Semana Santa sin desearos a vosotros buenas vacaciones también, a mis compañeros y profes que descansen y despejen las mentes que es bueno, no tanto pensar que van a mandarnos. La Semana Santa no es mucho de mi agrado, pero bueno, todo sea por salir y despejarnos jajajaja.
Por cierto, tengo una entrada pendiente importante y es la última visita a la Escuela Infantil, pero esa os la contaré cuando volvamos que yo también me merezco mis vacaciones. 


martes, 8 de marzo de 2016

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Hoy amigos me vais a perdonar porque no puedo pasar por alto el día tan importante que es !!!

Me gustaría contaros que no tenía idea del porqué se celebraba esta día especialmente, y hoy nuestra profe Ana nos lo ha explicado y nos ha enseñado un vídeo, ya que muchos de nosotros tampoco tenían idea, y, sinceramente me he quedado sorprendida.

No podía imaginar en mi mente como se podría hacer tal masacre con tantas personas, como otras muchas sí, pero, ¡que sólo defendían derechos!

Es increíble hasta donde puede llegar el ser humano, pero no es sólo eso que ocurrió hace tantos años, es que hoy día aún sigue ocurriendo diferentes tipos de maltratos hacia la mujer mayormente, en algunos trabajos, en algunas profesiones, en la sociedad en general en la que vivimos, y aún más en las culturas... es increíble. Y encima también se ve mal la sobre protección hacia ellas... Cuando gracias a ellas, nacistes tu, tu madre y futuramente vuestros hijos.

En mi opinión, creo que sí deberiamos todos celebrarlo o recordar este día al menos como la mujer luchadora, y por todas esas mujeres que luchan día a día y aún no se la reconocen, y que se dé un día en conmemoración, ya que fué para mí, un día importantísimo.



             Aunque llevándo este tema a la educación, nosotros los educadores somos los que tenemos que formar a los niños desde tan pequeños, que la niña no es menos, que ella también puede jugar al fútbol, o con camiones y que no pasa nada tampoco si viste de azul en vez de rosa, que los de otra raza o color, son igual que nosotros, personas. No por esto, debemos estar en casa con brazos cruzados, en casa también esos niños deben fomentar la igualdad, sobre todo viendo un buen ejemplo en sus padres, es sus referentes, pero esto debo reconocer que otro de los problemas.

        En fin, creo que Pisipís refleja bastante bien su indignación.

Y por último quiero dejar claro una cosa, que quizás no todos sepan:

  • El hembrismo se trata de la actitud que desprecia a los hombres.
  •  El machismo viene definido en el diccionario de la lengua de la Real Academia Española como la "actitud de prepotencia de los varones hacia las mujeres".
  • Y el feminismo es la postura que busca la igualdad entre hombres y mujeres. 



   Soy feminista.

jueves, 11 de febrero de 2016

CARNAVAL CARNAVAAAAAAAAAAAAAL !!

Holaaaa amiguetes!

Bueno en esta entrada quiero mostraros algunas fotos del carnaval de mi pueblo que es que yo he vivido. Esta es una de las fiesta que a los pequeños le fascinan (aunque no menos que a los mayores jajajaja) ya que eso de pintarse la cara, vestirse de sus personajes favoritos, cantar, bailar, jugar... etc, le encantan. 

Aunque aún hay padres que no aceptan esta fiesta por el hecho de las religiones, ellos piensan que es una fiesta pagana y que eso es faltar a sus principios o creencias, y aver, yo respeto a todas las creencias del mundo que existan, pero pienso que los niños son niños, y no creo que tengan que privar a los niños de las fiestas que están hechas para ellos, para su disfrute y su felicidad. Pienso que cuando ellos ya sean mayores y tenga capacidad para defender sus ideas, creencias, lo que quieren para sus vidas,que lo decidan sin que nadie tanga que imponerle nada.

            Para terminar, dejando el tema este un poco al lado, quiero concluir expresando que yo también he disfrutado del carnaval como si fuera una niña pequeña, tanto en clase el último día como el Sábado en el pasacalles.


 





























domingo, 24 de enero de 2016

Otra visión más de la Escuela Infantil, mi experiencia.

Hellooooooooo friends !

Hoy os cuento mi segunda toma de contacto con los pequeños en la Escuela Infantil, de la que saco también aprendizajes positivos para mi, en este caso, lo que no hay que hacer.
Sinceramente la otra vez, me sentí mucho mejor, no por los niños porque ellos son encantadores todos, pero las educadoras son diferentes y cada una tiene una forma de ser también diferente.

Estuve el día 20, Miércoles. 
Pues bien, llegamos sobre las 10 y algo a la Esuela, y allí nos repartieron en diferentes clases, la mía fué de 2 a 3 años. Ellos estaban sentaditos en las colchonetas mientras la seño le explicaba lo que significaba "encima y debajo" ,me sorprendió porque con esa edad tan tempranita lo sabían diferenciar bien.

Poco tiempo después, como el patio estaba mojado de la lluvia no pudimos salir, pero la seño indicó que nos íbamos al salón de la tele, cuando se me acercaron dos pequeñas a cojerme de la mano para que las acompañara... Parecía increíble, me sentí como si ellos supieran cómo me sentía, y pretendieran integrarme con normalidad. 

Casi toda la mañana estuvimos en el salón te la tele, y en clase que volvimos a jugar a diferentes juegos, yo me incorporé en sus colchonetas para jugar con ellos y aquello fué un desastre, pretendían todos darme de comer con instrumentos de juego de la cocina , peinarme, que los abrazara ... jajajajajajajaja. 
Pude observar como lo que he aprendido en clase se da en la realidad, repetían todo lo que la seño decía, y eran súper obedientes, empezaban a controlar los esfínteres, a pedir por favor y gracias, a comer solitos, a compartir aunque unos más que otros, y recogieron todas sus cosas cada vez que la sacaban sin poner impedimentos y a la vez cantando la canción del orden .

Obviamente ví muchas cosas negativas, que me las reservaré para aprender de ellas. Lo que si me quedó muy claro que a ellos aunque finjas no le engañas y saben como eres, y si no tienen contacto contigo de tan pequeños, preocúpate.


                                                  Atte: Pisipís.

lunes, 11 de enero de 2016

Volvemos al cole.

Volvemos a clase, el primer día más cansados pero esto va cojiendo ritmo. 

Bueno, hoy quiero hacer referencia a esos papás que no están conformes casi nunca con sus hijos, o alomejor no exactamente con sus hijos, si no que no aceptan un desliz, un error.. que siempre recriminan y no buscan lo positivo, y lo que puede llegar a conseguir haciendole ver a su hijo que vale, que aunque se equivoque, o le cueste empezar el curso y vallan los resultados regular no pasa nada. 
        También quiero remarcar la forma de dirigirse hacia ellos, ya que he podido comprobar como EDUCADOR@S ,se dirigen a ellos de malas formas. Aprender a explicarles las cosas aunque pregunte "por qué" mil veces, ellos son más pequeños y no tienen la misma capacidad de compresión.
Sin más, espero que tomen nota esos papás .